PROYECTO

Resumen:

El propósito del presente PROYECTO DE INTERVENCIÓN es proporcionar información y pautas para la identificación de niños/as con Altas Capacidades en Educación Primaria. Concretamente, se trata de un proyecto dirigido a un centro de Educación Infantil y Primaria del Principado de Asturias.
En él, se recoge además de una base teórica para poder comprender correctamente el término Altas Capacidades, los objetivos y contenidos que se pretenden con este proyecto, ejemplos de posibles instrumentos de evaluación para este alumnado, los pasos a seguir en el protocolo de actuación, los conocimientos y funciones que debe poner en práctica el/la psicopedagogo/a y las reuniones que se deben tener con las familias del alumnado que presente dichas características. Asimismo, se desarrolla una intervención en la que quedan registrados unos objetivos para que los docentes con alumnado con AACC los lleven a cabo, la metodología recomendada a seguir, una propuesta de actividades en la que se indican cómo deben ser y los recursos que mejor se adaptan.
Del mismo modo se aclara la puesta en práctica del presente proyecto y se evalúa en su conjunto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Inteligencias Múltiples

Factores de riesgo de desadaptación social en alumnos de altas capacidades

Metodología ABP