No sabía donde comentar lo siguiente, sería interesante que abrieseis un hilo sobre este tema, altas capacidades y asperger, os dejo un enlace (tirando hacía mi campo de estudio) de un videojuego que ayuda a entender el síndrome de asperger:
Chus, propones un buen hilo de conversación, aunque puede darse casos de Altas Capacidades y TEA no suele ser lo más habitual, ya que aunque puedan darse ciertas características similares no se relacionan. Aún así te invito a que expongas tu opinión y continuemos con el hilo de la conversación. Por cierto, el videojuego que propones me parece muy interesante.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Howard Gardner Gardner define que “la inteligencia tiene que ver con la capacidad para resolver problemas y elaborar productos en un espacio natural y estimulante”. Argumenta que no se puede dar valor a la inteligencia si separamos a la persona de su entorno natural de aprendizaje y, además, pedimos que realice tareas que no ha realizado con anterioridad. Teniendo en cuenta estos principios, podemos hablar de inteligencia como un proceso funcional desarrollado de diferentes formas en la vida de las personas. Este autor propone ocho inteligencias que son las siguientes: - Inteligencia lingüística: capacidad para utilizar palabras adecuadamente tanto de forma oral como escrita. - Inteligencia lógico-matemática: capacidad de utilizar los números correctamente así como ser capaz de razonar bien. - Inteligencia espacial: capacidad de ser precisos a la hora de percibir el mundo visioespacial y ser capaz de llevar a cabo transfo
En este enlace tenemos acceso a un artículo escrito por Beatriz Álvarez González que resulta interesante puesto que comúnmente pensamos que los alumnos y alumnas con altas capacidades tienen éxito en todo lo que se propongan y... no es todo de color de rosa. Resumen: el artículo da una visión sobre las investigaciones que relacionan altas capacidades y desadaptación social y cómo se está interviniendo en este ámbito. En el artículo podemos leer aspectos como factores de riesgo social y desadaptación o estrategias de atención al alumnado con altas capacidades entre otras. Échadle un vistazo... ¡seguro que os parece interesante! http://www2.uned.es/reop/pdfs/1999/10-18-2---279-Beatriz%20Alvarez%20Gonzalez.PDF
La diversidad de metodologías nos hace dudar muchas veces sobre cuál debemos escoger o cuál será la que mejor se adapte a nuestro alumnado. Una de las metodologías elegidas para llevar a cabo nuestro proyecto de intervención es la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Con ello se pretende partir de un conflicto cognitivo y, a través de investigaciones e indagaciones comienza el aprendizaje. Aquí se destaca la movilización por parte de los alumnos con el fin de recoger recursos útiles para el proyecto y, por otra, la capacidad de aprender a aprender, ya que el peso del proceso educativo recae sobre el alumnado. Así pues podemos establecer tres dimensiones en las cuales incide este estilo de aprendizaje: estimula la motivación al presentar problemáticas que producen un conflicto cognitivo en el alumnado, genera un aprendizaje basado en las interacciones entre los alumnos y alumnas y entre éstos y el personal docente y existe una retroalimentación constante al alumnad
No sabía donde comentar lo siguiente, sería interesante que abrieseis un hilo sobre este tema, altas capacidades y asperger, os dejo un enlace (tirando hacía mi campo de estudio) de un videojuego que ayuda a entender el síndrome de asperger:
ResponderEliminarwww.elviajedeelisa.es
Chus, propones un buen hilo de conversación, aunque puede darse casos de Altas Capacidades y TEA no suele ser lo más habitual, ya que aunque puedan darse ciertas características similares no se relacionan. Aún así te invito a que expongas tu opinión y continuemos con el hilo de la conversación.
ResponderEliminarPor cierto, el videojuego que propones me parece muy interesante.